Unconfigured Ad Widget

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Fórmula 1

    EL NUEVO CAMPEONATO DE FORMULA UNO COMIENZA EN AUSTRALIA
    Otra vez será Mercedes contra el resto

    Lewis Hamilton y Nico Rosberg son nuevamente los candidatos a ganar la mayoría de las veinte carreras del año, aunque Ferrari, Red Bull, Williams y McLaren intentarán hacer fuerza para quedarse con algunos triunfos y salvar el honor.

    La temporada 2015 de Fórmula Uno, que empieza este domingo en Melbourne con el Grand Prix de Australia, se presenta como una batalla entre Mercedes, vigente campeón, y los cuatro equipos grandes en plena renovación humana, técnica y financiera.
    Nacida a principios de 2010 tras la compra de Brawn GP (antes Honda F1), la escudería alemana recolectó, en 2014, los frutos de sus grandes inversiones gracias a la dupla invencible que formaron el británico Lewis Hamilton, campeón mundial y once victorias, y el alemán Nico Rosberg, que logró once pole positions y cinco victorias.
    Con sede en Brackley y Brixworth, la escudería del ex campeón austríaco Niki Lauda y su compatriota Toto Wolff no se durmió en los laureles y desarrolló un chasis y un motor que confirmaron tras los ensayos de pretemporada en España lo que todo el mundo sospechaba: los coches plateados volverán a ser el equipo a batir en 2015 con potencia y confiabilidad. No sería raro si volviera a ganar 16 de los 20 Grand Prixs del torneo.
    Sin embargo, en la Fórmula Uno todo es posible, sobre todo si pueden invertirse los recursos necesarios para ello. La resistencia a Mercedes ya está organizada y dos de las más grandes escuderías de la F-1, Ferrari y McLaren-Honda, han puesto a disposición a todos sus hombres y recursos económicos para poder aguar, de vez en cuando, la fiesta del gigante alemán.
    Después de una temporada sin victorias, la primera desde 1993, la escudería italiana convenció al cuádruple campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, para que firmara, formando pareja con su amigo, el finlandés Kimi Raikkonen. Los ensayos de pretemporada fueron positivos y todo empieza a encajar en el equipo ahora dirigido por el italiano Maurizio Arrivabene.
    En McLaren, todo cambió para llegar a la cima. Después de 23 años, retornó Honda a proporcionar los motores, y tras ocho años, después de un turbulento 2007, regresó el español Fernando Alonso, al lado del inglés Jenson Button, aunque, todavía afectado por el extraño accidente que sufrió dos semanas atrás en Barcelona, será reemplazado en Melbourne por el danés Kevin Magnussen.
    Junto a estos tres equipos, hay dos escuderías capaces de dar guerra en la punta, Red Bull y Williams. Estos equipos están cambiando sus estrategias para ser más rentables y perdurar tras una temporada 2014 especial: Red Bull ganó tres carreras y Williams ocupó en varias ocasiones un lugar en el podio.
    Los austríacos, que perdieron a Vettel, confían más que nunca en la juventud de sus pilotos, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, para comenzar un nuevo ciclo, o para convencer a un comprador. Red Bull dejó de ser la referencia –ocho títulos mundiales en cuatro temporadas– tras el título de Mercedes. La escudería del austríaco Dietrich Mateschitz pone todas sus esperanzas en Ricciardo, único piloto fuera de los de Mercedes que consiguió ganar el año pasado.
    Los ingleses de Grove, dirigidos por el eterno sir Frank Williams y su hija Claire, vuelven al primer plano tras pasar unos años en la mediocridad, gracias a la potencia del motor Mercedes. Sin embargo, el reducido presupuesto del equipo es lo que podría frenar las ambiciones de la escudería en su escalada a lo más alto.
    [COLOR=#028CCD !important]Todos los participantes

    Equipo Pilotos Auto/Motor
    Mercedes Lewis Hamilton (Inglaterra) Nico Rosberg (Alemania) W06-Mercedes
    Red Bull Daniel Ricciardo (Australia) Daniil Kvyat (Rusia) RB11-Renault
    Williams Felipe Massa (Brasil) Valtteri Bottas (Finlandia) FW37-Mercedes
    Ferrari Sebastian Vettel (Alemania) Kimi Raikkonen (Finlandia) SF15T-Ferrari
    McLaren Fernando Alonso (España) Jenson Button (Inglaterra) MP4/30-Honda
    Force India Sergio Pérez (México) Niko Hulkenberg (Alemania) VJM08-Mercedes
    Toro Rosso Max Verstappen (Holanda) Carlos Sainz Jr (España) STR10-Renault
    Lotus Sebastian Grosjean (Francia) Pastor Maldonado (Venezuela) E23-Mercedes
    Sauber Marcus Ericsson (Suecia) Felipe Nasr (Brasil) C34-Ferrari
    Manor Will Stevens (Inglaterra) Roberto Merhi (España) MR03-Ferrari
    [/COLOR]

  • #2
    Como toos los años mi corazoncito esta con Ferrari, pero me parece que Mercedes esta muy fuerte para esta temporada.

    Comentario


    • #3
      ¿Quedó en la nada aquello de Pechito López en la F1?

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por zeku_river Ver mensaje
        ¿Quedó en la nada aquello de Pechito López en la F1?
        Desgraciadamente Pechito López no pudo llegar a la fórmula 1 por falta de apoyo económico, como siempre!!

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por Clau1509 Ver mensaje
          Desgraciadamente Pechito López no pudo llegar a la fórmula 1 por falta de apoyo económico, como siempre!!
          Era USTA el equipo que lo iba a llevar, no?

          Comentario


          • #6
            Rosberg, el más rápido


            El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Melbourne. En la mejor de sus vueltas, Rosberg cubrió los 5303 metros de la pista semiurbana de Albert Park en 1m27s697/100, una décima menos que Hamilton –campeón del mundo el año pasado–, repitiendo en la segunda sesión los dos primeros puestos que lograron en la primera.

            Comentario


            • #7
              AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LEWIS HAMILTON, EL TERMINATOR DE LA FORMULA UNO
              [COLOR=#407711 !important]¡Hasta la vista, chicos![/COLOR]

              El campeón mundial ganó de punta a punta en el arranque del Mundial 2015, en Australia, seguido por su compañero Nico Rosberg. Sebastian Vettel, el mejor no-Mercedes, terminó a más de medio segundo...
              Lewis Hamilton arrancó la defensa del título mundial de Fórmula Uno con una victoria en el Grand Prix de Australia en la primera, y posiblemente no la última, demostración de poder del equipo Mercedes. El bicampeón dominó de principio a fin, seguido por su compañero, el alemán Nico Rosberg, a poco más de un segundo. El más rápido del resto, a más de 30 segundos de Hamilton, fue Sebastian Vettel, que debutó con una sonrisa en Ferrari.
              Menos alegría hubo en McLaren: el danés Kevin Magnussen –sustituto de Fernando Alonso– no pudo ni salir a pista y el británico Jenson Button llegó último a dos vueltas del ganador en una agitada carrera en Melbourne en la que sólo 11 coches vieron la bandera a cuadros. “Fue una carrera absolutamente impecable”, celebró el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff. En 2014, los Mercedes ganaron 16 de 19 carreras, y arrancaron el 2015 con la 17ª victoria. Fue el 12º uno-dos del equipo desde el arranque de la temporada anterior.
              “Seguir ganando es un sensación increíble, pero también es genial estar aquí arriba contigo”, bromeó Hamilton en el podio con el actor Arnold Schwarzenegger, que fue el encargado de hacer las primeras entrevistas. “Pensaba que eras más alto”, añadió el británico. “Lewis manejó como un campeón del mundo, pero yo estaba dando todo en cada vuelta y lo seguiré haciendo”, dijo Rosberg. “El equipo nos dio un coche absolutamente impresionante este año.”
              El brasileño Felipe Massa fue cuarto con su Williams, por delante de su compatriota Felipe Nasr (Sauber) y del ídolo local, Daniel Ricciardo (Red Bull). El español Carlos Sáinz logró sumar puntos en su primera carrera en la Fórmula Uno al concluir noveno.
              El McLaren de Button fue el único coche de los que terminaron la carrera que no logró puntos. El coche de Woking mostró un ritmo muy lento, casi cuatro segundos más por vuelta que los Mercedes. “Después de un fin de semana tremendamente difícil, no es fácil encontrar aspectos positivos, pero hay algunos”, dijo el jefe del equipo británico, Eric Boullier.
              Los Mercedes no sintieron en ningún momento la amenaza del resto de los rivales. Vettel, que debutó a bordo del Ferrari, fue el que más se acercó y cruzó la meta a más de medio minuto, un déficit de medio segundo por vuelta. “Fue un gran comienzo, podemos estar orgullosos”, dijo Vettel después de gritar en el podio el grito de guerra de la Scuderia: “Forza Ferrari”.
              Con la ausencia de los dos Manor, la lesión de última hora del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y los abandonos antes de la largada del danés Kevin Magnussen (McLaren) y del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), sólo hubo 15 pilotos que tomaron la partida. Y tras la primera vuelta sólo quedaban 13 coches, tras un choque en cadena en la primera curva que terminó con el Lotus del venezolano Pastor Maldonado estrellado en el muro. Instantes después, su compañero, el francés Romain Grosjean, entraba en boxes y abandonaba con problemas en el motor.
              Después se sumaron otros dos abandonos más: el del holandés Max Verstappen, por un problema en el motor de su Toro Rosso, y el del finlandés Kimi Raikkonen, que se vio obligado a parar su Ferrari después de salir de boxes antes de que sus mecánicos le apretaran los tornillos a la rueda trasera izquierda. A pesar de no terminar la carrera, Verstappen se convirtió con sus 17 años y 166 días en el piloto más joven de la historia de la Fórmula Uno.

              [COLOR=#407711 !important]La carrera

              F-1. 1ª fecha, GP de Australia. Melbourne,
              58 vueltas, 307,5 km.

              Pos. Piloto Auto Tiempos
              1º Hamilton Mercedes 1h31m54s067
              2º Rosberg Mercedes a 1s360
              3º Vettel Ferrari a 34s523
              4º Massa Williams a 38s196
              5º Nasr Sauber a 1m35s149
              6º Ricciardo Red Bull a 1 vuelta

              Promedio del ganador: 200,759 km/h
              Record de vuelta: Hamilton, en la 50ª, 1m30s945, a 202,486 km/h.
              Campeonato: Hamilton, 25 puntos; Rosberg, 18; Vettel, 15; Massa, 12; Nasr, 10, Ricciardo, 8.
              Constructores: Mercedes, 43 puntos; Ferrari, 15; Sauber-Ferrari, 14; Williams-Mercedes, 12; RedBull-Renault, 8; Force India-Mercedes, 7.
              Próxima carrera: 29 de marzo en Malasia.
              Fuente: Página 12.

              [/COLOR]

              Comentario

              Unconfigured Ad Widget

              Colapsar
              Trabajando...
              X