Unconfigured Ad Widget

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Copa Davis (Argentina 3 Brasil 2)

    ARGENTINA RECIBE A BRASIL POR LA PRIMERA RONDA DEL GRUPO MUNDIAL
    Comienza una nueva era en la Copa Davis

    Con nuevo capitán y equipo renovado, Berlocq abrirá la serie en Tecnópolis frente a Souza y, a continuación, Mayer buscará el segundo punto ante Bellucci. Dependiendo de los resultados, el primero podría volver a jugar mañana en el doble.
    [COLOR=#565144 !important] Por Facundo Martínez[/COLOR]
    Berlocq, Mayer, el capitán Orsanic, Schwartzman y Delbonis, el equipo completo.
    Imagen: DyN.
    Ya no queda tiempo para las especulaciones, con el sorteo realizado ayer comenzó a jugarse la primera serie de Copa Davis que Argentina afrontará en Tecnópolis desde hoy y durante el fin de semana frente a Brasil. La segunda raqueta argentina, Carlos Berlocq (número 67 del ranking mundial), y la primera del equipo brasileño, João Souza (75), arrancarán la disputa a partir de las 11, luego de la tradicional presentación de los equipos. A continuación, será el turno de la primera raqueta argentina, Leonardo Mayer (29), y la segunda del equipo visitante, Thomaz Bellucci (87), mientras que, en principio y dependiendo de los resultados de la primera jornada, el dobles de mañana, programado para las 13, lo jugarán la dupla conformada por Federico Delbonis y Diego Schwartzman y la pareja brasileña de especialistas que integran Marcelo Melo y Bruno Soares.
    Tanta fe le tiene el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, a Berlocq que, además de elegirlo como segundo singlista, se mostró conforme con el hecho de que sea el chascomusense, de experiencia y estirpe copera, quien inicie la serie frente a los brasileños. Es que sin llegar a admitirlo, un posible triunfo de Charly ante el mejor del equipo que capitanea João Zwetsch le permitiría al correntino Mayer jugar su partido contra Bellucci con una cuota mayor de tranquilidad.
    “Encuentro a todos los chicos con un muy buen nivel y con mucha energía, Fede (Delbonis) y Diego (Schwartzman) están preparados para jugar, pero me incliné por Charly por un tema de experiencia”, reconoció el capitán argentino. Luego, se mostró satisfecho por el orden de los partidos que arrojó el sorteo realizado por el árbitro general de la serie, el británico Andrew Jarrett. “Me gusta cómo salió, no por nada en particular, pero me gusta”, reconoció Orsanic.
    Lo que sin dudas hay que tener en cuenta es que con la cancha lenta y pelotas lentas es imaginable que los partidos de hoy sean duros, muy físicos y, en este punto, Berlocq es una garantía para el equipo nacional. “Estoy muy feliz y quiero agradecer la confianza que me dio el capitán. Fue una decisión difícil, porque teníamos varias opciones. Espero tener un gran rendimiento”, comentó Berlocq durante una distendida conferencia de prensa en la que se vio el buen clima reinante entre los integrantes del equipo argentino, que esta semana contó con la visita y el apoyo de Juan Martín Del Potro, ausente en la serie debido a que se recupera de una nueva operación en su muñeca izquierda. Y, con respecto a su rival, el mejor tenista brasileño en la actualidad, el chascomusense comentó: “João es un jugador muy peligroso que está pasando un muy buen momento. Creo que tendré que hacer un gran partido para ganarle el punto”.
    Tras el partido de Berlocq será el turno de Mayer, por ranking la primera raqueta del equipo argentino, quien se medirá con Bellucci, quien no logró superar la primera ronda en el pasado ATP 250 de Buenos Aires. El correntino se refirió al estado de la cancha montada dentro del inmenso predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. “La cancha va mejorando un montón y va a estar lo más bien para la serie”, dijo y, sobre el orden de los partidos, agregó: “Jugar primero o no para mí era lo mismo. Uno va a tratar de poner todo en la cancha para ganar el punto”.
    Del resultado que arrojen los dos primeros puntos, pero también de la extensión y del degaste de los jugadores en los partidos, dependerá la posibilidad de que Berlocq juegue también mañana el punto del doble. Es que la dupla brasileña (ver aparte) es un equipo sólido de especialistas y ese es un punto en la práctica perdido. “Están todos bien física y técnicamente. Pero no descarto poder incluir a Berlocq en el doble, es una posibilidad. Lo evaluaré a partir de los resultados”, comentó Orsanic, conocedor de los jugadores brasileños por haber entrenado a Bellucci durante poco menos de dos años.
    Por último, y con respecto al clima de clásico que podría haber en las tribunas del estadio tubular armado especialmente para la ocasión, Berlocq retrucó: “Particularmente no lo tomo con un clásico. Con los jugadores brasileños nos conocemos mucho, somos amigos en el circuito. Creo que esta rivalidad existe más en otros deportes, pero no en el tenis”. Y con respecto a las expectativas puestas en la serie, Berlocq destacó: “Lo que más tomo es la presión, o el desafío, de poder ganar esta primera ronda. Tenemos la ilusión de seguir avanzando este año y la expectativa es llegar muy lejos”.
    Fuente: Página 12.


  • #2
    Hay que pasar a Brasil. Y después con Del Potro ya es otra cosa.

    Comentario


    • #3
      1-2 abajo. Mañana hay que ganar los dos singles, esta dificil, pero contra Israel pudimos. Toda la fe en Berlocq y Mayer.

      Comentario


      • zeku_river
        zeku_river comentado
        Editando un comentario
        Juega Delbonis al parecer, no Berlocq.

    • #4
      ARGENTINA SIGUE CON VIDA ANTE BRASIL EN EL DUELO QUE SE DEFINIRA HOY
      [COLOR=#407711 !important]La garra de Leo Mayer lo hizo posible[/COLOR]

      El correntino superó a João Souza en cinco sets, en el single que se convirtió en el más largo de historia de la Copa Davis, con seis horas y 42 minutos. En el punto decisivo, Federico Delbonis está superando a Thomaz Bellucci.

      El correntino Leonardo Mayer se vistió ayer de héroe, y en el partido de singles más largo de la historia de la Copa Davis venció 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7, 15-13 al brasileño João Souza, para igualar la serie en dos. El quinto y definitivo punto finalizará hoy. En un encuentro vibrante, con muchos cambios en el marcador, Mayer, número 29 del mundo, entregó todo para terminar imponiéndose luego de seis horas y 42 minutos en Tecnópolis, superando en tiempo al choque entre Matts Wilander y John McEnroe de 1982, que se extendió por espacio de seis horas y 22 minutos.
      Por su parte, Federico Delbonis se puso en ventaja 6-3 en el primer set ante Thomaz Bellu-cci, en el último punto que finalizará hoy a partir de las 11, con entrada libre y gratuita, ya que no pudo continuarse por falta de luz natural.
      El partido inicial fue muy cambiante, Mayer ganó los dos primeros sets jugando muy buen tenis, presionando con el servicio y luego atacando el revés de Souza (75º), a quien le costaba acomodarse para pegar de drive. De todos modos, el brasileño fue un rival duro y la definición de esos dos primeros parciales debió extenderse hasta el tie-break. En el primero Mayer se impuso en el desempate por 7-6 (4) y en el segundo por 7-6 (5).
      El argentino tuvo todo para quedarse con el partido en el tercer set, ya que había logrado un quiebre y había sacado ventaja de 4-1, aunque Souza recuperó la confianza, empezó a soltar su mano, mientras que el local iba mermando en su condición física para terminar cayendo 7-5.
      Souza siguió mejorando en su andar y fue acorralando de a poco a Mayer, que no mostró signos de recuperación, más allá de los dos quiebres que consiguió para igualar las acciones en cinco. El brasileño presionó y se terminó quedando con el set con una precisa jugada de saque y volea.
      En el definitivo parcial, Mayer tuvo tres match points cuando Souza sacaba 4-5, pero no pudo aprovechar ninguno. Más tarde volvió a tener otros tres match points cuando su rival sacaba 8-9, y tampoco los pudo capitalizar. Mayer estaba acalambrado, en los cambios de lado fue asistido por todo el equipo argentino, y recién pudo cerrar el partido en el duodécimo match point, quebrando el saque de Souza y terminar el set por 15-13.
      El estadio se vino abajo y los casi mil espectadores sacaron de adentro ese grito victorioso que se hizo esperar más de la cuenta, en un partido extremadamente largo. Con este resultado, Argentina igualó la serie, luego de las victorias de Mayer ante Bellucci y Souza,
      En tanto, Federico Delbonis le está ganando el primer set 6-3 a Thomaz Bellucci, un encuentro que debió suspenderse por falta de luz natural y que deberá definirse desde las 11 de hoy.
      El argentino imprimió un mejor juego a lo largo de este primer parcial, y pudo sacar rápida ventaja de 5-1 luego de quedarse con el servicio del brasileño en el segundo y en el sexto game. Bellucci recuperó uno de esos quiebres y el set finalizó 6-3 a favor del azuleño.
      El ganador se conocerá hoy, y el que acceda a los cuartos de final deberá enfrentar a Serbia, que superó 5-0 a Croacia.
      Fuente: Página 12.

      Comentario


      • #5
        Tenemos que eliminar a Brasil!!
        AGUANTE ARGENTINA!!

        Comentario


        • #6
          Excelente lo de Mayer y Delbonis pusieron lo que había que poner. Ahora se viene Serbia en julio, seguramente jugarán Del Potro y para ellos Djokovic, va a ser imperdible esa serie.

          Comentario


          • #7
            > UNO ASEGURO EL QUINTO PUNTO ANTE BRASIL, OTRO ARENGO YA DESDE EL VESTUARIO
            Con Delbo y con Delpo, triunfo asegurado

            Federico Delbonis selló la victoria de Argentina sobre Brasil en la Copa Davis, tras una serie dramática y memorable, y Juan Martín Del Potro prometió hacer lo posible para jugar la próxima, frente a Serbia, en julio.

            Federico Delbonis liberó tanta energía contenida durante el épico fin de semana y al imponerse finalmente 6-3, 3-6, 6-2, 7-5 sobre Thomaz Bellucci, en casi tres horas de juego, logró el punto decisivo para que la Argentina venciera 3-2 a Brasil, luego de ir perdiendo 1-0 y 2-1, y se clasificara a los cuartos de final de la Copa Davis.
            “Disfruté muchísimo el partido, en un momento pensé en salir de la cancha y ponerme a cantar con la gente –confesó Delbonis tras el triunfo–. Jugué concentrado, como si cada punto fuera el último por jugarse, decidí no pensar en qué pasaba si ganaba y qué sucedería si perdía, y me sirvió muchísimo.”
            Con más de ocho mil almas, que tuvieron acceso libre y gratuito al predio de Tecnópolis, alentando al equipo, la definición fue digna de una de las jornadas más destacadas. Con la victoria consumada, Argentina asumirá su próximo compromiso el 17, 18 y 19 de julio, nuevamente de local, frente a la poderosa Serbia de Novak Djokovic, el número uno del planeta, que superó el fin de semana también en un clásico a Croacia por un rotundo 5-0. “Será un honor recibir a Djokovic en el país. Se trata de un tenista de elite, que además disfruta de jugar la Copa Davis”, comentó el capitán Daniel Orsanic.
            El equipo que conduce Orsanic comenzó a complicarse el viernes con la derrota de Carlos Berlocq (67º) ante Joao Souza. Leonardo Mayer puso la serie 1-1 con su victoria sobre Thomaz Bellucci, pero el resultado volvió a ser adverso tras el dobles del sábado, en el que Marcelo Melo y Bruno Soares superaron a Berlocq y Diego Schwartzman. La igualdad llegó tras la titánica victoria de Mayer sobre Souza, el domingo, tras 6 horas y 42 minutos. Delbonis le ganó a Bellucci un set antes de que debieran suspender el partido por falta de luz.
            “Después de ver lo que hizo Mayer en la cancha, tenía que ganar o ganar. Fue increíble lo que entregó y me sirvió para darme fuerzas en mi partido, fue algo determinante”, rescató el tenista de Azul, que no jugó un buen segundo set, pero lució mejor anímicamente en el tercero y con la táctica de mover a su rival se llevó el parcial, con dos quiebres, para 2-0 y el 6-2 final, alentado por todo el banco argentino, donde sobresalía la enorme figura de Juan Martín Del Potro, comprometido en este nuevo proceso de la Davis.
            En el último set, el argentino se mantuvo firme con su servicio, casi siempre con rosca y sobre el revés del paulista, y así el marcador permaneció igualado hasta el 5-5. En ese momento, Delbonis levantó un 0-30 en contra y mantuvo su servicio, y después llegó lo mejor, ya que con el saque de Bellucci, no vaciló. “Cada jugador fue importante desde su rol y por eso creo que esta victoria es para todo el tenis argentino”, rescató Orsanic.
            Fuente: Página 12.

            Comentario


            • #8
              Ahora viene Serbia... Vamos a necesitar a Del Potro al 100%.

              Comentario


              • #9
                Que placer poder dejar a Brasil fuera de competición en cualquier deporte!!
                Ahora sí vamos a necesitar a Del Potro para poder pasar a Servia!!

                Comentario

                Unconfigured Ad Widget

                Colapsar
                Trabajando...
                X